Hama Beads - Figuras Pixeladas

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Hace algo más de dos meses descubrí de oídas y más tarde en el Japan Weekend, unas nuevas figuras pixeladas que cada uno puede hacer fácilmente en su casa. Ésto se consigue con unos pequeños tubitos de plástico, yo uso los de la marca más conocida, Hama Beads; una base sobre la que colocar los tubitos; papel vegetal; y una plancha como las que utilizamos para la ropa.

Aquí os muestro cómo son estos tubitos en su variedad MINI (también los hay en MIDI y MAXI). Yo los compro por Ebay, ya que en Cáceres son muy difíciles o imposibles de encontrar, aunque hay muchos otros lugares para hacerse con ellos. Otra alternativa es la de IKEA, que no son compatibles con las plantillas de Hama Beads, y son de tamaño grande, los cuales se llaman PYSSLA:

Ya llevo algunas figuras hechas con estos tubitos, no muchas, y hoy he decidido hacer una y de paso mostraros una manualidad que me parece interesante ya que podéis usarlos como decoración, para llaveros, pendientes, colgantes, posavasos originales, etc. Depende de la creatividad de cada uno. Pero tampoco os asustéis, para aquellos que no sean muy creativos, hay infinidad de figuras por internet de las cuales podéis copiar el modelo, como yo he hecho.

El material que he utilizado es el siguiente:

- Hama Beads MINI de 3 colores: blanco, negro y color carne.





- Plantilla de Hama Beads MINI.


- Papel Vegetal (como el que se utiliza para el horno).


- Plancha (como la que se utiliza para alisar la ropa).

Con todo esto, comencé mi figura poco a poco y con paciencia, la cual es muy importante para hacer estas figuras, fui realizando el contorno y rellenando la figura.




Como veis, para aquellos que sigan la serie de Futurama, es la mascota de Leela, Mordisquitos :D

A continuación, se le coloca encima el papel vegetal:



Se plancha la figura, tal y como se detalla en el vídeo:


Y, como ya se han fundido los tubitos y se han unido unos con otros, se procede a retirar la figura tras esperar un par de minutos a que se enfríe ligeramente:


De esta forma se logra una figurita pixelada de lo que deseéis. Cuanto más lejos veáis la figura (como ocurre en los ordenadores, ya que las imágenes están formadas con píxels) más claro veréis de qué figura se trata.


Podéis aprovechar los agujeritos que tiene para colocarle un llavero, pendientes u otros objetos que se os ocurran como ya os he comentado un poco más arriba. Aquí os muestro otras de las figuras que he realizado:





Y esta última, como buen amante de El Señor de los Anillos, me la ha hecho Alba. Como veis ha hecho de Gandalf un bonito colgante para móvil :P


Espero que os haya gustado y seguiré posteando más cosillas curiosas que encuentre. Un saludo a todos ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

donde compras los hama beads?

Sergi Jaraíz dijo...

Los compré en ebay, como escribo en el texto. De todas formas también existen bastantes tiendas para comprarlos online, aunque en ebay fue donde más barato los encontré.

Buscar en este blog

Cargando...

Seguidores